Repunta el huachicol en algunas partes del país: AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que la suspensión judicial de algunas de sus obras de gran envergadura ha significado pérdidas económicas de miles de millones de pesos.
El Presidente respondió así a preguntas, y reveló que en el Huachicol, que fue uno de los principales combates y recuperación, dijo que hay un repunte en el delito y que se tienen que volver a aplicar.

López Obrador mostró gráficas y dijo que la corrupción es el principal problema. En diciembre del 2018 se robaban 72 mil barriles, cuando se tomó la decisión de combatir el huachicoleo empezó a bajar el delito.

Esto ha significado un ahorro de 202 mil millones de pesos, este es el financiamiento de un año de la pensión de adultos mayores. Entonces, así como eso, si se le suman las condonaciones de impuestos, incrementaría la cantidad de dinero recuperado.

“Hemos logrado acuerdos importantes, por ejemplo los gasoductos es ahorro, lo de los reclusorios es ahorro, lo de la compra de medicamentos es ahorro, los contratos en Pemex, hacían y deshacían las empresas extranjeras”, dijo.
López Obrador afirmó que se burlan de que somos pueblerinos, “es mejor”.

El Aeropuerto IFA son 120 mil millones de pesos que también se suman, dijo. Si separa el Tren Maya son 100 mi empleos, y si se estuviera generando una destrucción, pues a lo mejor sí.

En este sexenio no se ha entregado una sola concesión minera, dijo como ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: