Repunte de Covid no se ha reflejado en los panteones de Ahome

Los Mochis, Sin.- A pesar del drástico repunte de Covid-19 que se vive en la actualidad, el director de Servicios Públicos Municipales de Ahome, Iván Gálvez Meza, comunicó que la demanda de terrenos en panteones se ha mantenido en números relativamente bajos, oscilando entre los 8 a 10 cuerpos semanales, lejos aún de las 40-50 solicitudes que recibían semanalmente en los meses álgidos de la pandemia durante el 2020.

El funcionario señaló que los camposantos con mayor disponibilidad actualmente son el Centenario y el Ferrusquilla, y aprovechó para enviar un exhorto a la ciudadanía a que se cuiden aplicando al pie de la letra los protocolos sanitarios ya conocidos por todos, pues es el deseo de todos no regresar a las lamentables cifras de mortandad del año pasado.

“La demanda todavía está muy por debajo en comparación al año pasado. Ahorita todavía hay espacio, poquito, pero hay. El año pasado había 40, 50 cuerpos por semana, ahorita le estoy hablando de, cuando mucho, 8, 10, 12 cuerpos… En el Panteón Centenario es donde hay espacios, ahí es donde estamos dándole espacio a la gente, el Centenario y el Ferrusquilla. Que la ciudadanía se cuide, es lo que nos corresponde a todos”.

En el municipio de Ahome han fallecido un total de 1142 personas desde que inició la pandemia, según datos de la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: