Rescatan a brigadistas que sufrieron quemaduras en incendio en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Tres brigadistas que realizaban labores de combate en un incendio forestal ubicado en el predio Peñón del Águila, del paraje La Vueltona, municipio de Cintalapa, resultaron con serias quemaduras en diversas extremidades de su cuerpo, informó la Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal.

En un comunicado la dependencia agregó que “afortunadamente, fueron localizados a tiempo por sus compañeros, que los rescataron del fuego”, aunque resultaron con quemaduras de primer y segundo grados.

Dijo que los brigadistas lesionados que combatían el incendio que ha consumido 950 hectáreas de pasto bajo, arbolado de bosque de encino y pino, relataron que se encontraban realizando brechas cortafuego, pero el viento cambió súbitamente de dirección poniéndose en su contra.

La dependencia manifestó que inmediatamente, sus compañeros activaron los protocolos de primeros auxilios y los trasladaron al Hospital Básico Comunitario de Cintalapa para su atención y luego fueron llevados a un hospital en la capital chiapaneca para brindarles atención especializada.

Informó que los brigadistas lesionados son Fernando Vera, quien resultó con quemaduras de segundo grado; Axel Díaz Pérez, con quemaduras de segundo grado en áreas especiales y Rubén López Vera, con shock hipovolémico grado 1, quemadura de primer grado.

Con imagen e información de La Jornada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: