Rescatan a dos personas secuestradas en San Luis Río Colorado, Sonora; hay 2 detenidos

Sonora.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Municipal y Guardia Nacional rescataron a dos personas secuestradas y detuvieron a dos delincuentes en San Luis Río Colorado, Sonora.

A través de un comunicado se informó que debido a una rápida intervención se logró el rescate de las dos personas privadas de la libertad.

La mañana del viernes 10 de julio, alrededor de las 10:00 horas, personal de C5 atendió la llamada de auxilio de un hombre que reportaba estar privado de la libertad en un domicilio de la colonia Comercial, por lo que rápidamente el personal del número de emergencia 9-1-1 alertó a la Policía Estatal y Municipal y se trasladaron al domicilio ubicado sobre la Avenida 16 de septiembre entre calle 7 y 8 donde lograron rescatar a las personas.

Al llegar, un hombre hacía señales a los policías y se identificó como quien había solicitado ayuda, ya que él, junto a otra persona que estaba dentro del domicilio, estaban secuestrados por unos sujetos que solicitaban rescate a las familias de las presuntas víctimas.

” alt=”” aria-hidden=”true” />Rescatan a dos personas secuestradas en San Luis Río Colorado, Sonora y detienen a dos plagiarios

Rescatan a dos personas secuestradas y detienen a plagiarios. FOTO FGJE Sonora

El operativo coordinado logró liberar a las víctimas de la casa de seguridad y detener a los presuntos delincuentes, identificados como Edgar “N”, y Óscar “N”, de 24 y 29 años de edad, ambos fueron señalados como los responsables de mantenerlos privados de la libertad y de estará solicitando dinero a sus familiares para dejarlos libres.

Durante la inspección, la persona de nombre Edgar “N” fue sorprendido con dos teléfonos celulares, los cuales le fueron incautados; tanto a él como a Óscar “N” se les informó sobre sus derechos y se efectuó su detención; ambos quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

En el lugar del rescate señalaron un vehículo Nissan, línea Altima, en el que según las víctimas los habían trasladado desde Mexicali hasta San Luis Río Colorado.

Además, también las autoridades hallaron en el patio posterior de la vivienda un felino, al parecer, una leona de 8 meses de edad.

Será la Fiscalía General de Justicia del Estado la que se encargará de las averiguaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

La Policía Estatal de Seguridad Pública seguirá en apoyo permanente en el municipio para atender a la ciudadanía y promover acciones en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno que generen paz entre las familias sonorenses.

A %d blogueros les gusta esto: