Mocorito, Sin.- Ante las pocas lluvias que se han registrado en la zona serrana de Mocorito, algunos cultivos de sorgo y ajonjolí se han visto afectados, lo que ha obligado a los productores de temporal a resembrar señaló el presidente del Comité Municipal Campesino Número 13 de Mocorito, José Alfonso Acedo Sánchez.
El dirigente agrícola aunque no cuantificó las hectáreas que se vieron afectadas, mencionó que esto viene a trastocar severamente los bolsillos de los productores, al tener que comprar semilla y trabajar las tierras nuevamente para poder resembrar.
Indicó que ya se informó de la situación a las autoridades estatales para ver si existe la posibilidad de que les otorguen algún apoyo, ya que este sector se está viendo fuertemente golpeado por falta de lluvias y recursos económicos.
José Alfonso Acedo Sánchez comentó que afortunadamente en el caso del cacahuate, las cosas son diferentes, ya que las plantas no han presentado ningún tipo de plagas ni enfermedades, por lo que su crecimiento se está dando de manera normal.
El presidente del Comité Municipal Campesino Número 13 de Mocorito indicó que aún así con un buen panorama para el cacahuate, es necesario que los productores estén al pendiente del cultivo para que al momento de las cosechas, la producción sea abundante y les genere mejores ganancias económicas