Los Mochis, Sin.- Desde el pasado 12 de febrero inició el trabajo en campo para el INE en el distrito 02 que corresponde al municipio de Ahome, mediante el cual se está visitando a un total de 46 mil 199 ciudadanos con el propósito de informarles que fueron seleccionados a través de un sorteo para ser funcionarios de casilla en las elecciones del 6 de junio.
Así lo informó el licenciado Francisco Cabrera Valenzuela, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral distrito 02, quien especificó que este trabajo está siendo realizado por 174 capacitadores electorales, que a su vez son coordinados por 30 supervisores.
Cabrera Valenzuela comentó que la respuesta por parte de la ciudadanía que se está visitando ha sido favorable, y exhortó a los vecinos de todos las colonias y comunidades del municipio, a que atiendan a los capacitadores, quienes tocan la puerta de cada domicilio bien identificados y con el único propósito de notificar acerca del proceso de selección de funcionarios de casilla.
El vocal ejecutivo del INE en el distrito 02 explicó que los ciudadanos que fueron seleccionados pasarán por un proceso de capacitación posterior a la visita de notificación, el cual inicia con una plática de inducción básica, seguido de la información general de los puestos que están en juego en el actual proceso electoral y las funciones que desempeñarán el día de la elección.
Agregó que se otorgará un incentivo económico a cada funcionario de casilla para gastos de alimentación y transporte.