Restablece alumbrado público más de 1,000 luminarias por semana en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Personal del Departamento de Alumbrado de la Dirección de Servicios Públicos Municipales trabaja de manera constante en la instalación, reparación o sustitución de lámparas, con lo que se restablecen hasta mil 200 luminarias por semana en la ciudad.

Miguel Luis Morales Lizárraga, titular de dicha dependencia, dijo que por instrucciones del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, se atienden de manera oportuna todos los reportes ciudadanos y se han fortalecido el mantenimiento del alumbrado público.

Prueba de ello, agregó, es que antes se atendían 200 reportes al mes y ahora se da respuesta a 200 solicitudes por semana.

“Sí se logran restablecer más de 800 lámparas, más de 800 luminarias por semana, no hemos bajado el ritmo pese a las necesidades que tenemos. En algunos problemas pueden ser los cables, en otros son las balastras; se pide material oportunamente, se pide el apoyo, si lo necesitamos y lo tenemos”.

Comentó que todos diariamente dan respuesta hasta 50 reportes que hace la ciudadanía a través del Sistema de Atención Ciudadana (SAC), la Mazatlán App y solicitudes especiales o directas.

Los “focos rojos” que ha detectado su dirección están en los fraccionamientos Santa Fe, Urbi Villa, Pradera Dorada, San Joaquín y en la colonia Urías, y principalmente las fallas son por caducidad del equipo, uso, sulfato o por robo de cableado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: