Restablecen al 100% suministro eléctrico en estados afectados tras apagón: CFE

Ciudad de México.- De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedó restablecido al 100% el suministro eléctrico para los usuarios de los estados afectados por los cortes controlados y programados tras un mega apagón.

La dependencia precisó que a las 14 horas se dio solución y dichas acciones que padecieron los usuarios fue necesario para dar estabilidad al Sistema Eléctrico Nacional.

Inyección de hasta 450 millones de pies cúbicos de gas natural

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) había inyectado en las últimas horas hasta 450 millones de pies cúbicos de gas natural a sus centrales de generación para afrontar la emergencia suscitada por el congelamiento de los ductos de gas desde Texas, Estados Unidos, que llevó a un apagón masivo en el norte del país.

“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició desde ayer por la tarde (martes) la inyección de un volumen de 450 millones de pies cúbicos de gas natural desde Manzanillo y Altamira para sus centrales de generación”, informó el organismo en un comunicado.

Según la CFE, desde el viernes 12 de febrero se conoció la emergencia decretada en Texas y se enfocó en la estrategia de sustituir la energía generada por gas y con otros combustibles, como diésel y carbón, y en garantizar el suministro de gas ante los “problemas de inyección” desde Estados Unidos.

La CFE ejecutó “las acciones comerciales necesarias” para la adquisición inmediata de cuatro barcos de gas natural licuado que entrarían por los puertos mexicanos de Manzanillo, en el Pacífico, y Altamira, en el Golfo de México, informó el boletín.

Con esta decisión, se contribuye con la recuperación de carga de generación de electricidad en las centrales que utilizan gas: TC Salamanca, Salamanca Cogeneración, San Lorenzo Potencia, CC Tula y Valle de México.

Y además, según la compañía estatal mexicana, se contribuye con el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS), gestionado por el Centro Nacional de Control de Gas Natural (CENAGAS), para mitigar la alerta crítica emitida el martes.

Con información de la CFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: