Restringen actividad pesquera en Angostura por efectos de huracán Enrique

Angostura, Sin.- Para no correr riesgos de naufragios, los pescadores de Angostura no deberán adentrarse a altamar mientras exista la amenaza del huracán Enrique, señaló Rudecindo Omar Obeso López, director municipal de Pesca y Acuacultura.

El funcionario municipal comentó que Protección Civil giró un oficio a los dirigentes de las cooperativas pesqueras y al Ayuntamiento para que ninguna embarcación salga a altamar mientras existan riesgos por las lluvias intensas que se esperan por el huracán antes mencionado.

Indicó que van a estar muy atentos a cualquier indicación que les haga Protección Civil, ya que algunos pescadores salen a pescar para conseguir comida para sus familias.

Rudecindo Omar Obeso López comentó que, dependiendo de la evolución del fenómeno meteorológico, podría retrasarse el levantamiento de la veda de jaiba, que oficialmente será el 1 de julio.

El director de Pesca y Acuacultura reiteró el llamado para que los habitantes de los campos pesqueros no se acerquen a las orillas de la bahía, para evitar cualquier incidente con el mal temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: