¡Resurge, Narnia! Y vuelve a colocarse en el destino favorito de los turistas

Culiacán, Sin.- En Imala, pueblo colonial a 22 kilómetros de Culiacán, se esconde un paraíso natural que ofrece paisajes salidos de un cuento, verdes valles que alcanzan el horizonte, un cielo despejado y la paz de un espacio donde la naturaleza toma el control y los animales viven libremente.

Se trata de La Cofradía, mejor conocida como Narnia, nombre que se le dio por la similitud con los paisajes que aparecen en Las crónicas de Narnia, tierra de fantasía y magia.

Fue en verano de 2021, cuando se dio a conocer públicamente la existencia de Narnia, este es un vaso de la presa Sanalona que surge cada vez que baja el nivel del agua en la presa, ofreciendo verdes paisajes con las primeras lluvias de la temporada.

¿CÓMO LLEGAR?

Para llegar a Narnia, debes tomar la carretera a Imala y seguir la ruta con dirección a Sanalona, en ella te encontrarás indicadores que conducen al destino turístico.

¿QUÉ HACER?

Las prácticas de ciclismo y senderismo son unas de las más populares entre los visitantes, así como cualquier actividad física o deportiva, sin embargo, también es ideal para realizar un pícnic, leer, tomar fotografías o solo disfrutar su estancia.

IMALA

Imala, considerado pueblo señorial desde noviembre del 2016, donde se ubica Narnia, también te ofrece diversas actividades desde sus aguas termales, gastronomía local, calles pintorescas, arquitectura colonial y su iglesia que data del siglo XVI, cuyos ladrillos rojizos y su cúpula se observa a kilómetros entre el verde que se pinta cada temporada de lluvias.

RESPONSABILIDAD

La preservación y cuidado de los espacios naturales es nuestra responsabilidad, no olvide limpiar el área y remover sus desperdicios, recuerde llevar líquidos para su hidratación, zapatos adecuados y ropa ligera, además de protección solar.

Con imagen e información de El Sol de Sinaloa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: