Retadora y agresiva, actitud de estudiante que amenazó a profesora y compañeros: UNAM

Ciudad de México.- Retadora, agresiva y demandante, fueron los adjetivos que la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México (UNAM) usó para describir la actitud del estudiante denunciado por amenazas y violencia contra una profesora y sus compañeros en dicha casa de estudios durante una audiencia con autoridades educativas.

En un comunicado de prensa, la UNAM señaló que este 21 de junio se celebró una reunión entre el sujeto e integrantes de la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la universidad para que el señalado presentara su versión de los hechos.

Durante esta comparecencia, la universidad destacó que el estudiante de posgrado en la Facultad de Derecho tuvo una actitud agresiva, retadora “e injustificadamente demandante” con la planta docente, autoridades e incluso hacia la propia facultad y la UNAM.

El pasado 20 de junio, la institución académica indicó que presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía de la CDMX, la cual fue asentada en la carpeta CY-FICOY/CU/UI-3/ S-D/0081/ 06-22, luego de que el alumno emitió amenazas contra una docente y sus compañeros de aula. Ante ello, la UNAM emitió medidas cautelares para que el estudiante no se acercara a la docente, las cuales no obedeció.

Durante la reunión estuvieron presentes dos psicólogas, esto con el objetivo de que hicieran un análisis de lo expuesto por el acusado.

Foto: Reuters

Será en los próximos días que la institución educativa informe sobre las medidas que tomará respecto al caso del estudiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: