Angostura, Sin.- Tras dos años de pandemia, los angosturenses retomaron la tradición de llevar flores al panteón en el Día de las Madres, una fecha que consideraron tan especial que no podían faltar a los camposantos para celebrar a las reinas del hogar que partieron de este mundo.
Aunque en las miradas de las personas se miraba tristeza de celebrar el Día de las Madres en los panteones, todos coincidieron que era nueva oportunidad visitar las tumbas de sus mamás, luego de que estuvieron mucho tiempo en confinamiento, a consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Alfredo Cuadras Peñuelas mencionó que afortunadamente los ciudadanos retomaron la tradición y no se olvidaron de celebrar el Día de las Madres en los panteones, donde a la mayoría de las personas no les gusta ir.
Por su parte, Luis Enrique Inzunza comentó que aunque es un dolor grande perder a la mamá, es importante celebrar el 10 de Mayo y otras fechas especiales, después de lo ocurrido con la pandemia que le arrebató la vida a muchas personas.
Adán Pimienta Benítez, síndico municipal de Alhuey, manifestó que este año, a pesar de que ya está más relajada la sociedad con respecto al Covid-19, no se miró mucha afluencia en el panteón, aunque autorizaron la entrada de todas las personas.
Agradeció al alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta, el apoyo para que el panteón luciera limpio y con seguridad para celebrar el Día de las Madres, en el camposanto de la comunidad.