Revela Profeco el quién es quién en los sueldos de funcionarios en México

Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Shiefeld, dio a conocer hoy a quienes sí cumplen con la Constitución y evidenció a quienes están amparados contra la disposición de no ganar más que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Y señaló que el sueldo que se da a conocer es el mensual después de impuesto, el que realmente llega a la bolsa, va incluido y prorrateado en el resto del año porque incluye el aguinaldo.

Hay algunas instituciones amparadas, Cofece, Banco de México, Inegi, INE, y el IFT, el de telecomunicaciones.

El funcionario federal dio a conocer que el sueldo de López Obrador es de 136 mil pesos, gana exactamente lo mismo la presidenta de la CEDH, los secretario de Estado 134 mil; el de la CFE 132 mil pesos; director general de Fomento Minero 131 mil 700; director del IMSS 131 mil; Instituto Nacional de las Mujeres, 128 mil pesos.

El director general de Pemex 125 mil 400, el Senador gana 125 mil 100 pesos; el director general de Fonacot 124 mil 800; Profedo 124 mil 800; un diputado si es el presidente de la Jucopo gana 97 mil pesos; y los diputados un poco más abajo, 96 mil pesos.

Los consejeros de la Judicatura se llevan más de 200 mil pesos; ministro de la Suprema Corte y la Gobernadora del Banco de México ganan arriba de los 200 mil pesos; el presidente consejero del INE gana 240 mil pesos; el IFT 197 mil pesos; el Fiscal General de la República gana 146 mil 600; amparadas 5 instituciones.

“Vamos a continuar indagando más a fondo en este tema para irles presentándolas adecuaciones”, dijo el titular de la Profeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: