Revela Rocha Moya algunos adelantos de su posible gabinete

Culiacán, Sin.- El gobernador electo Rubén Rocha Moya aseguró que ya tiene completa la lista de nombres de quienes podrían integrar su gabinete en el primer nivel, sin embargo, “los tengo completos, pero en un descuido borro uno para cuando se lo de a….”

Rocha Moya fue entrevistado en el marco de la ceremonia del Grito de Independencia a donde acompañó al gobernador Quirino Ordaz Coppel, y aseguró que no ha tenido presiones de ningún tipo y que los nombres de los hombres y mujeres de su gabinete lo dará a conocer este mismo mes.

“Vamos a irnos a la idea de cumplir mis compromisos… me comprometí con ustedes que lo voy a dar, y lo voy a dar antes que termine septiembre”, afirmó.

Rocha Moya se refirió a Héctor Melesio Cuen Ojeda y su incorporación al gabinete. Puede ser en salud, puede ser, nada más dijo.

Y precisó que está haciendo ajustes todavía. “Voy a eliminar secretarías, se fusionarán otras, puede ser la secretaría de Desarrollo Social que se fusionará con Bienestar, estoy trabajando en eso”, indicó. Rocha Moya reconoció que han sonado muchos nombres.

“Todos los nombres que suenan tienen posibilidades, tienen que ser del movimiento”, indicó. Es probable que Jaime Montes llegue a la secretaría de Agricultura. Rosa Elena Millán puede estar incorporada, sabe trabajar en el sector público, adelantó el gobernador electo Rocha Moya.

“En primer lugar en áreas técnicas estarán muchos que tienen que quedar, que son apartidistas, que nosotros los ubicamos como técnicos necesarios para cualquier gobierno”, señaló. Rocha Moya indicó que habrá sorpresas.

“Yo voy a invitar a –Rosa Elena Millán- a un área de mi gobierno. Ya le dije yo, no me ha contestado”, recordó Rocha Moya. Adelantó que también es probable que se integra Javier Gaxiola Coppel, que es del movimiento.

Rocha Moya indicó que el tema de seguridad lo está coordinando con el gobierno federal, “yo tengo que ver cuáles son los lineamientos generales, eso lo estoy platicando con el Presidente. Vamos a continuar sobre todo garantizando la coordinación en ese tema, queremos reforzar un trabajo de baja de delitos”, sostuvo.

Se le cuestionó sobre el PAN y alguna incorporación de panistas. “El PAN, no… hay expanistas, se metieron al movimiento, todos los que renunciaron públicamente, se incorporaron, sean expanistas, expriistas.… Estoy viendo a todos mis compañeros que han venido apoyando a Andrés Manuel desde hace mucho tiempo, queremos hacer justicia”, sostuvo.

“Se pretende un gobierno incluyente. “Un gobierno donde haya expresiones de todo tipo”, dijo.

Sobre el Fiscal de Justicia del Estado, dijo que está platicando con El. Tiene una duración constitucional, y se podría llegar a un acuerdo de renovación. “Estamos tratando de ver un acuerdo para hacer renovaciones”, dijo.

El fiscal es mi amigo, señaló el gobernador electo Rocha Moya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: