Revolución Mexicana: Estos son los días que incluye el fin de semana largo

Ciudad de México.-con motivo de la conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, en nuestro país habrá un fin de semana largo, para algunos será de tres días pero otros tendrán hasta 4 días libres.

Cabe destacar que aunque el Día de la Revolución Mexicana se celebra el día 20 de noviembre, éste se recorrerá para el lunes 16.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo y el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el puente por la conmemoración de la Revolución Mexicana se aplicará el lunes 16 de noviembre, por lo que ése será un día no laboral.

A lo anterior se suman los días sábado 14 y domingo 15.

De acuerdo con el calendario de la SEP del ciclo escolar 2020-2021 también marca como día no laboral por “descarga administrativa de maestros” el día viernes 13 de noviembre, por lo que los estudiantes tendrán cuatro días de descanso.

Cabe destacar que los bancos del país no tendrán servicio el próximo lunes 16 de noviembre.

Además en lo que resta del año, quedará sólo un día de descanso oficial que es el 25 de diciembre.

Es importante recordar que, aunque habrá días de descanso, debemos tener presente que nos encontramos en pandemia por covid-19, por lo que es necesario mantener las medidas de salud establecidas por las autoridades sanitarias y una de ellas es mantenerse en casa o salir sólo lo necesario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: