Ricardo López Chávez fue electo como nuevo magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia

Culiacán, Sin.- Tras el retiro de Enrique Inzunza Cázarez, esta tarde fue electo como nuevo magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, Ricardo López Chávez.

El pasado mes de mayo del 2019, López Chávez fue elegido por el Congreso del Estado de Sinaloa como magistrado VIII del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa.

Este mismo viernes el Congreso del Estado de Sinaloa declaró procedente el retiro voluntario de Enrique Inzunza Cázarez, magistrado III propietario, así como el otorgamiento de la pensión económica correspondiente.

La Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Sinaloa establece que López Chávez permanecerá en el cargo durante un año con posibilidad de ser reelegido.

El secretario General del Congreso del Estado de Sinaloa, José Antonio Ríos Rojo, dio a conocer hace unos días atrás que el cargo de nuevo presidente magistrado debe ser cubierto mediante una terna con propuestas que enviará el poder Judicial al poder legislativo, la cual será revisada y sometida a votación por los 40 diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: