Riegos de asiento están por culminar en el Módulo de Riego 74-2 de Salvador Alvarado

Angostura, Sin.- El Módulo de Riego 74-2 de Salvador Alvarado, no ha tenido problemas en la conducción del agua, lo que ha permitido que avance satisfactoriamente un 85 por ciento en los riegos de asiento, casi la totalidad de la superficie autorizada señaló el presidente del organismo hidroagrícola, Dagoberto Llanes Soto.

El dirigente agrícola, comentó que, posiblemente en una o dos semanas culminen con los riegos de asiento, para dar paso a los riegos de auxilio, de los cuales, ya adelantaron algunos en el frijol, con la intención de que tengan buen desarrollo y no los afecte el frío que ha hecho en los últimos días.

Dagoberto Llanes Soto, indicó que, tienen disponibilidad de agua para hacerle frente a cualquier contingencia que se pudiera presentar con las bajas temperaturas, pero dijo que, es necesario que los productores son abusen y pidan por pedir, como ha ocurrido en anteriores ciclos agrícolas.

El presidente del Módulo de Riego 74-2 de Salvador Alvarado, recalcó que, los operadores y regadores estarán muy atentos para que los productores agrícolas hagan buen uso del agua, porque no quieren meterse en aprietos al finalizar el ciclo y que se afecten los cultivos como el maíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: