Rinde protesta el Consejo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Angostura

Guamúchil, Sin.– Para garantizar que se cumplan los derechos del 27.50 por ciento de menores que representan la población angosturense, se llevó a cabo la integración y toma de protesta del Consejo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescente, el cual, a partir de hoy, buscará generar y mejorar la calidad de vida de los menores de edad de las distintas comunidades.

La toma de protesta estuvo encabezada por el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, quien en su mensaje señaló que ante la instalación de este consejo Angostura está dando un paso muy importante en beneficio de la niñez.

Indicó que las niñas, niños y adolescentes son la esperanza del futuro: “son los actuales integrantes de un grupo que poco a poco tiene que ir adelante en sus aspiraciones y que mañana o pasado serán los que nos remplacen, y al reemplazarnos es porque tuvieron la oportunidad de crecer”, señaló.

Agradeció a los presentes por ser parte de este nuevo consejo y los invitó a trabajar fuertemente en pro de la niñez angosturense.

Por su parte, Nuria Alejandra González Elizalde, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, resaltó la importancia de crear el Sistema de Protección para las NNA y así generar políticas públicas encaminadas a proteger este grupo poblacional donde se tendrán que generar acciones, programas y servicios para hacer efectivos los derechos de las menores en Angostura. “El motivo que hoy nos reúne es de suma importancia porque el mensaje que se está mandando al pueblo angosturense es que nos importan las niñas, niños y adolescentes, y que todas las instancias de este gobierno municipal estarán encaminadas a cumplir con este propósito”, señaló.

Argumentó que el municipio cuenta con una población total de 44 mil 093 personas, según datos del INEGI, donde el 27.50 por ciento son menores: “por lo que casi el 30 por ciento de la población va a ser beneficiada con todas las acciones que desde sus responsabilidades se generen en beneficio de ellos”, dijo.

Hizo un llamado a cumplir con esta nueva responsabilidad, ya que existe un compromiso con la niñez y la adolescencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: