Rinde protesta nuevo director de la Policía Estatal Preventiva

Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, tomó protesta a José Francisco Villegas López como director de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Durante el acto protocolario, en donde estuvo acompañado por el Comandante de la Tercera Región Militar, Enrique Dena Salgado, el Comandante de la 9/a. Z.M. Héctor Ávila Alcocer y el Comandante del 8/o. batallón de Guardia Nacional, Ramón Aguilar de la Guardia Nacional, y del Subsecretario de Seguridad, Carlos Alberto Hernández Leyva, el Secretario exhortó al nuevo mando a trabajar de manera coordinada, con ética y a ser un ejemplo para el resto de los elementos; asimismo, le conminó a conducirse con irrestricto apego a derechos humanos, todo ello en beneficio de la sociedad sinaloense.

Reconoció que hay muchos retos dentro de la corporación pues la seguridad es un pilar fundamental para el buen desarrollo de una sociedad.

Por su parte, José Francisco Villegas López, agradeció la oportunidad y confianza de estar al frente de la Policía Estatal y se comprometió a trabajar para lograr mejores resultados.

José Francisco Villegas López es policía operativo activo desde hace 18 años pues ingresó a las filas de la PEP en mayo del 2003.

Se ha desempeñado como Director de Seguridad Pública en los municipios de Choix, Mocorito y El Fuerte.

Es egresado de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa, es Segundo Oficial de la Policía Estatal y cuenta con distintos cursos de capacitación y adiestramiento como, Adiestramiento Básico para Grupo Táctico “Grupo Élite de la PEP”, Especialización en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Especialización en Derechos Humanos, Diplomado para Mandos de Seguridad, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: