Roberto Osuna llega a los Diablos Rojos del México como refuerzo estelar

Ciudad de México.- Después de varias semanas de especulación, los Diablos Rojos del México añaden a quien promete ser uno de los brazos más importantes en el armado del bullpen para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al hacer oficial la contratación del relevista ligamayorista Roberto Osuna.

Después de varias semanas de especulación, los Diablos Rojos del México añaden a quien promete ser uno de los brazos más importantes en el armado del bullpen para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al hacer oficial la contratación del relevista ligamayorista Roberto Osuna.

Finalmente, Osuna no se sometió a la operación. Una vez que terminó la temporada, los Astros de Houston lo pusieron en waivers, y tras completar su proceso, se convirtió en agente libre. Desde entonces había estado buscando lugar en un roster de Grandes Ligas e incluso hizo un showcase en República Dominicana, demostración en la que terminó resentido de la lesión y que lo dejó “con la pluma en la mano” para llegar a un acuerdo, dijo en una entrevista para la Revista Strikeout.

Para entonces, la directiva del México aseguró que habían entablado conversaciones con Roberto, pero esperarían a que pasara el primer mes de la temporada regular en las Mayores para saber si Osuna estaría o no disponible este verano. Roberto Osuna es egresado de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú. Firmó y debutó como profesional con los Diablos Rojos del México en 2011 antes de que su contrato fuera adquirido por los Blue Jays de Toronto. A pesar de emigrar al beisbol de Estados Unidos, sus derechos de retorno se quedaron en la Ciudad de México.

Estuvo de visita en la Ciudad de México en la Copa Juntos Por México, organizada por Diablos y Guerreros de Oaxaca, donde hizo parte de la rehabilitación de su lesión. Días después regresó a la Zona Metropolitana de Guadalajara para volver a reportar con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico. Se tenía previsto que hiciera su debut en dicha liga a mediados de noviembre, pero al final no lanzó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: