Robo a casa-habitación, el delito que más afecta a los angosturenses

Angostura, Sin.- El robo de casa-habitación, es un delito que se da frecuentemente en Angostura, por ello el semáforo delictivo en Sinaloa tiene marcado en rojo al municipio costero de la región del Évora.

De acuerdo a datos del semáforo delictivo, el robo a casa-habitación se ha incrementado en un 200 por ciento en este 2021, comparado al 2020 en el mes de julio.

Estadísticamente del 2017 al 2021, se tienen registrados nueve robos, de los cuales, cinco se perpetraron en el año 2017, situación que ha causado que el municipio de Angostura permanezca en rojo en el semáforo delictivo en Sinaloa.

Según datos, los municipios más afectados con el robo a casa-habitación son Sinaloa municipio con 74, Mazatlán con 34, y Culiacán con 14 casos.

Sergio Lagunes Inclán, director de Seguridad Pública Municipal, comentó que, aunque la incidencia es baja estadísticamente, no deja de representar problemas al municipio aparecer en rojo en el delito de robo a casa-habitación, que regularmente se da en comunidades grandes como Chinitos, La Reforma, y la cabecera municipal.

El mando policial, comentó que, han reforzado los operativos de seguridad para prevenir delitos de alto impacto, que afecten la integridad y patrimonio de los ciudadanos, a quienes les pidió reportar cualquier hecho que suceda y que los ponga en riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: