Robo de cableado es el factor número 1 en la falla del alumbrado público

Los Mochis, Sin. Ante la falla que persiste de alumbrado público en la ciudad de Los Mochis y parte de la zona rural, el director de servicios en Ahome Feliciano García Mendoza reconoció que la sustracción de cableado de los arbotantes es un problema que se mantiene dentro del municipio.

El funcionario dejó claro que el robo es constante y difícil de detener a los involucrados, ya que estos actos se ejecutan durante la madrugada y es cuando sustraen el cobre de las lámparas de la ciudad.

García Mendoza expreso que el reponer el cable cada semana es algo costoso que, si afecta al presupuesto, pero confirmo que ya se encuentran en cambio de cableado de cobre por aluminio.

El servidor publico agrego que los lugares mas afectados son los parques, ya que estos espacios públicos se encuentran solos durante las noches y es cuando los amantes de lo ajeno operan para robar el cableado.

“El robo es constante, es tan difícil porque la gente no opera a la luz del día y no es fácil ser detectados, desgraciadamente es toda la periferia y los parques son presa fácil”.

En este sentido el director de servicios públicos manda un exhorto a los compradores del cobre para que no compre y no sea cómplice de estas malas acciones.

Ahí mismo también pide a la población a que se sume a esta tarea de reportar a las autoridades si se sorprende alguna persona robando el cableado del alumbrado público.

“Yo mas que nada les pediría a los compradores del cobre a que no sean cómplices, si lo hemos pedido a vigilancia a los vecinos, pero no es fácil detectar, pido a no ser participes de estas acciones porque tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: