Robos y daños en escuelas ascienden a 20 mdp: SEPyC

Culiacán, Sin.- Los robos y daños que hasta el momento se registran en instituciones educativas públicas en Sinaloa ascienden a 20 millones de pesos.

El secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, dio a conocer que el 3.5 por ciento del total de escuelas que existen en Sinaloa fueron saqueadas durante la pandemia .

Al existir una póliza de seguro en caso de robos en planteles educativos, algunos directivos que fueron víctimas de robos o daños hicieron válido este seguro mientras que otros aún continúan con los procedimientos para reparar las afectaciones.

En el caso específico de escuelas como la Antonio Nakayama localizada en Culiacán, donde sujetos ingresaron al plantel para saquear equipo e incendiar las instalaciones, dijo que tendrá que revisar estos casos el Instituto Sinaloense de Infraestructura para realizar las adecuaciones necesarias para habilitar de nueva cuenta estos espacios.

Del total de las escuelas que existen en Sinaloa actualmente 935 operan como Centros Comunitarios de Aprendizaje, 2 mil 015 fueron limpiadas y el resto no han sido supervisadas de manera presencial para conocer el estado en que se encuentran.

Al concluir las vacaciones de verano se instruirá al personal acudir a las escuelas para realizar tareas de limpieza y reportar cualquier situación que detecten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: