Rocha Moya “acordó” salida de Ríos Estavillo de la FGES para noviembre

Culiacán, Sin.- El gobernador electo Rubén Rocha Moya acordó con Juan José Ríos Estavillo su salida de la Fiscalía General de Sinaloa la primera quincena de noviembre.

En conferencia de prensa, el próximo Gobernador de Sinaloa reconoció que tiene un acuerdo con Ríos Estavillo para que concluya su tarea como fiscal antes de finalizar su periodo constitucional al darse una salida voluntaria.

“Lo digo le tengo confianza y hay un acuerdo que vamos a ir a un cambio sin problema pero es un proceso”, expresó.

Al ser cuestionado si este cargo podría ser ocupado por los abogados José Luis Polo Palafox u Óscar Mdndivil, dejó en claro que él no tomará ña decisión sino la elección será por parte del Poder Legislativo.

Explicó que este proceso consiste en que se notifique al Congreso del Estado de Sinaloa sobre la separación del cargo del fiscal y este a su vez al Ejecutivo para que el Consejo Estatal de Seguridad Pública emita una convocatoria de registros y realice comparecencias con los postulantes que reúnen los requisitos.

Posteriormente se elaborará una terna de 5 o más que será enviada al Ejecutivo y posteriormente al Congreso del Estado de Sinaloa para su votación y aprobación de uno de los interesados en ocupar el cargo de fiscal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: