“Rocha Moya cumple al magisterio”: Líder del SNTE 53 al pagarse el adeudo por 50 mdp

Culiacán, Sin.- A los trabajadores del SNTE sección 53 se les depositó el monto que les corresponde de su prestación RZ, tal como se comprometió el gobernador Rubén Rocha Moya durante las manifestaciones que se realizaron el pasado viernes en Palacio de Gobierno.

El dirigente del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo, dio a conocer que Rocha Moya cumplió al magisterio al pagar los 50 millones de pesos que se adeudarán por este concepto, de esta forma beneficiando a 14 mil trabajadores de 13 municipios que se encuentran en el centro y norte del estado, incluido Cosalá y Elota.

“Tuvieron esta prestación consolidada que año con año se cubre y se paga en la segunda quincena de octubre con más de 50 millones de pesos fueron depositados en las cuentas de nuestros compañeros para verse beneficiados con esta prestación y de esa manera Rubén Rocha Moya le cumple a la sección 53 y le cumple al magisterio estatal”, dijo.

Sandoval Angulo dio a conocer que los próximos días buscará establecer una mesa de trabajo con el Gobierno del Estado para atender otras demandas de los trabajadores de la educación.

La prestación de RZ consiste en una diferencia que se paga por la zona económica, respecto a los 65 días de aguinaldo y diez días de prima vacacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: