Rocha Moya da banderazo de salida del Operativo de PC por el huracán “Orlene”

Culiacán, Sin.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezados por el gobernador Rubén Rocha Moya, dieron el banderazo de salida del Operativo de Protección Civil por el huracán “Orlene”.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Aureliano Roy Navarrete Cuevas, informó que este fenómeno meteorológico tiene un comportamiento cambiante y actualmente se ubica a más de 150 kilómetros de las costas de Jaliscos y Nayarit, con una categoría 4 y un avance de 11 kilómetros por hora.

Ante la cercanía de “Orlene”, desde días previos se realización acciones en el sur de la entidad con perifoneo en las zonas vulnerables a inundaciones por parte de personal de Protección Civil y se habilitaron 45 refugios temporales, señaló.

Aunque el ingreso de “Orlene” a territorio mexicano podría ser entre Jalisco y Nayarit sus desprendimientos nubosos dejarán importantes volúmenes de lluvia, dijo.

El gobernador Rubén Rocha Moya exhortó al personal de Protección Civil y el resto de las autoridades ayudar a las familias a resguardar sus pertenencias y anunció que este mismo domingo se trasladará al sur del estado para atender de manera personal la contingencia.

Instruyó a los funcionarios de gabinete estatal movilizarse hacia municipios del sur del estado para participar en las acciones de apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: