Rocha Moya no tiene las manos metidas en el proceso de renovación de la dirigencia, tiene todo el cuerpo; que lo asesoren bien: Líder del SNTE 53

Culiacán, Sin.- “Rubén Rocha Moya no tiene las manos metidas en el proceso, tiene el brazo, tiene las piernas, el dorso, tiene todo el cuerpo metido en el relevo sexional”, aseveró el líder del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo.

Con notorio enojo, el líder sindical dijo que es triste y lamentable el discurso del gobernador Rubén Rocha Moya vertido durante La Semanera. Negó los señalamientos en su contra y de sus antecesores del SNTE 53, respecto al desaseo que registra el fideicomiso de la USE.

Durante la conferencia de prensa que el dirigente sindical ofreció esta mañana expresó al mandatario estatal que no será subordinado de Rocha Mocha ni “nos vera de rodillas a esta sección”, como lo hace con los trabajadores del Gobierno del Estado.

“Llegó tarde al gobierno en el reloj de la vida, en el reloj biológico, que manera tan fácil, tan burda de declararle la guerra a una sección 53 cuando la obligación de él es llegar a las últimas consecuencias de ese SIAP”, dijo.

Catalogó falsas las declaraciones hechas por el gobernador en torno al SIAP y del fideicomiso de la USE, además “casualmente” lo saca a relucir a 17 días de celebrarse la elección para la renovación de la dirigencia en este sindicato.

“Hay pendientes más importantes que debería de estar atento como el Issstesin, la deuda con la sección 53”, dijo.

Aunque no reveló la cifra exacta que se adeuda por concepto de renta de la USE, exigió al gobernador aclarar el monto total y le pidió a sus asesores informarlo de manera correcta pues el Comité Directivo del Fideicomiso no es solo es responsabilidad del dirigente del SNTE 53, sino en total son 6 integrantes, incluidos funcionarios de su gabinete.

Dejó en claro que el SNTE 53 no administra los recursos del fideicomiso y que hasta el momento no han recibido un solo peso por este concepto, lo cual se puede comprobar a través de documentos notariados.

“Que mal enterado está, es increíble que alguien que fue jefe de asesores no tenga información correcta”, criticó.

Aseguró que existe un acuerdo firmado por la pasada dirigencia del SNTE 53 encabezada por Silvino Zavala, donde exigieron a la pasada administración el pago por la renta de la USE, por lo que la pregunta es: ¿Qué le debe Rocha Moya a Quirino que no lo ha llamado para rendir cuentas?.

“Que le debe a su antecesor, a caso en la entrega-recepción no se cruzó con su antecesor, no le informó lo que había en la USE y al SIAP”, cuestionó.

Sandoval Angulo mencionó que Rocha Moya dijo que él es un diablo pero parece un alma de Dios, pero el Gobernador del Estado está como un personaje de la Vecindad del Chavo, que dice unas cosas en las reuniones y afuera hace otras.

“No nos vas a ver de rodillas Rubén Rocha Moya, porque vamos a ganar la elección”, mencionó al exigirle sacar “el cuerpo completo” de la renovación de la dirigencia.

Denunció que el subsecretario de Gobierno, Rodolfo Jiménez López, acudió a un evento de uno de los candidatos a la renovación de la dirigencia en un vehículo con emblemas del partido de Morena. Al cuestionarlo sobre si este candidato era Alfredo Heredia Cedano de Convergencia 53, prefirió no dar detalles.

“Se lava las manos Rubén, le están brindado su apoyo llegó con un carro rotulado de Morena”, aseguró.

Pidió al mandatario estatal recordar el compromiso que hizo con él en un campo del golf en La Primavera, al sacar adelante los adeudos que había dejado Quirino Ordaz Coppel y descartar que hubiera revanchismo pues este había quedado atrás junto con las elecciones.

Recordó que actualmente el Gobierno del Estado adeuda al SNTE 53, 400 millones de pesos de los cuales al menos 200 millones pertenecen al Issstesin, 90 a Cobaes, entre otros montos.

Insistió que es necesario que Rocha Moya se informe y ventile información verídica, pues el Sistema de Ahorros y Préstamos SIAP y el fideicomiso de la USE son cuestiones independientes, una de estas relacionadas con los préstamos y prestaciones para los trabajadores la cual comparten con el Stase mientras que el fideicomiso es la renta del edificio de la USE.

Aseguró que la actitud que está asumiendo Rocha Moya es “cómoda”, pues no puede decir que los adeudos inician desde su administración, pues las deudas no son de los gobernantes sino de los gobiernos, además debe informarte que el Comité del Fideicomiso no solo es representado por el SNTE 53 sino por el secretario de Administración y Finanzas, Recursos Humanos del Gobierno del Estado, entre otras autoridades.

El líder de los maestros mencionó que hasta el momento no existen respuestas precisas y contundentes de parte del Gobierno del Estado, por lo que a través de esta auditoría que se anunció que se realizaría se debe aclarar cual es la cantidad que hasta el momento se adeuda al sindicato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: