Rocha Moya responde a señalamientos de indígenas por consulta de la planta de fertilizantes

Culiacán, Sin.- Nosotros no sobornamos a nadie, nosotros gobernamos con honestidad a Sinaloa, respondió el gobernador Rubén Rocha Moya sobre los señalamientos de grupos indígenas que participan en la Encuesta Indígena sobre la planta de fertilizantes de Topolobampo en torno a que autoridades estatales buscan coaccionar el voto.

Al ser cuestionado sobre este tema el mandatario estatal pidió no hacer caso a este tipo de expresiones y presentar pruebas para no especular.

“Nosotros no sobornamos a nadie, nosotros gobernamos con honestidad a Sinaloa, tráigame usted pruebas, no me diga que se dice, dígame quien dice”, expresó.

Sobre la prórroga que solicitaron grupos indígenas de las comunidades de Paredones, Ohuira y Lázaro Cárdenas para que la consulta se realice hasta agosto, dijo que este asunto no le compete a él sino a las autoridades involucradas, entre estas: Semarnat, Conagua, INPI, Marina, Gobernación así como de CNDH.

Reconoció que la prórroga concedida retrasará la inauguración de la planta de fertilizantes en caso de que se apruebe la instalación, pero con esta decisión se respeta la decisión de todos los miembros de las comunidades indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: