Rocha pide a alcalde de El Fuerte ser tolerante luego de que este amenazó con golpear a periodistas

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya exhortó a los presidentes municipales no tener actitudes de intolerancia de frente a los comunicadores y a la crítica.

Esto luego de que el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, amenazó “con romperle el hocico a chingazos” a los periodistas que hablen mal de su gobierno.

Rocha Moya recomendó a los presidentes municipales tener “piel dura” y no responder ni calificar las críticas como de mala intención pues siempre son en la idea de lograr un mejor desempeño en el cargo.

“Yo convocó a todos los gobernantes de aquí del estado, por supuesto que ya lo he hecho yo con mi equipo de trabajo, que tengan una actitud de respecto al ejercicio del periodista, mi llamado es ese a quien sea a cualquier presidente municipal, es un llamado simplemente de compañeros que gobernamos juntos”, dijo.

El mandatario estatal recordó que para respetar la libertad de expresión de los comunicadores despidió de su gabinete a quien tenía una demanda contra periodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: