Rodea AMLO el tema de la sucesión presidencial

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se está calentando la plaza política, falta todavía mucho, y son muy responsables los servidores públicos en este sentido.

Se refirió a la secretaria Rocío Nalhe, secretaria de Energía del gobierno mexicano, quien va regresando de un viaje de supervisión a Corea, y que externó sus aspiraciones, y dijo que es una muy buena servidora pública y por tener el gobierno finanzas públicas sanas, se dieron anticipos para la compra de los equipos que se emplearán en las obras del gobierno federal.

Aumenta el precio del acero pero no nos afecta en los costos. Todo esto aplica para la compra de vacunas, se han destinado 30 mil millones de pesos, pero de inmediato se dieron los anticipos.

Por eso están todas las vacunas, es más, las farmacéuticas nos deben. “El costo no va a incrementarse, el costo estimado por la construcción de la refinería”, dijo.

Rodeó el tema político, y se refirió a las obras del Estado y dijo que no se elevan los costos. En los tiempos de la corrupción estimaban costos. El tren Toluca-Ciudad de México estimaron un costo de 30 mil millones de pesos, y cuando llegamos ya habían ejercido 60 mil millones, y estaba inconcluso.

Y para terminarlo se requieren otros 30 mil millones de pesos. Eso era muy común en todo, insistió el Presidente.

Las empresas también cayeron en el terreno de la corrupción. Se les daban adelantos y se iban, pero no los enjuiciaban porque daban soborno. Pero si no era así, recibían anticipos, y desde que empezaban a trabajar ya pedían ampliaciones de recursos.

Ahora no es así, se estima un presupuesto y tiene que salir. En el caso del tren Maya se firmaron contratos para que no haya aumentos. Puede haber ahorros, pero no pueden cobrar más.

Se está avanzando en ese sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: