Rotundo rechazo de morenistas a posible acuerdo entre Rocha y Cuén

Guasave, Sin.- Un contundente rechazo externaron morenistas ante la posibilidad abierta por Rubén Rocha Moya de que Morena contienda por la gubernatura, en la figura de candidatura común con el PAS que dirige Héctor Melesio Cuén Ojeda.

En conferencia de prensa en la que estuvieron Luis Guillermo Benítez, Lucinda Sandoval, Merary Villegas y Yadira Marcos, entre otros, la senadora Imelda Castro dio lectura a un duro posicionamiento en contra de esa posibilidad política abierta por el precandidato Rubén Rocha.

Sentenció que para que Morena llegue a la gubernatura, el fin no justifica los medios, y una alianza con el PAS representaría hipotecar el futuro de Sinaloa y de la UAS.

No se deben, dijo, admitir aliados que sean la negación total de la esencia del movimiento, que llevó al gobierno al presidente López Obrador.

Imelda Castro recordó que un partido representa posturas parciales, mientras que la universidad (UAS) debe representar el pensamiento plural y universal.

En la lectura del posicionamiento público advirtió que en la UAS se ha impuesto el silencio estudiantil en aras del fortalecimiento de un partido político.

“No queremos una universidad colonizada por un partido”, sostuvo la Senadora morenista.

Los presentes en la conferencia de prensa advirtieron que no consienten la unión que se intenta fraguar entre Rocha y Cuén ni guardarán silencio ante la posible unión de Morena con el PAS para disputar la gubernatura de Sinaloa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: