Rubén Rocha ayudará a solucionar problemas de JAPAF, asegura Gildardo Leyva; niega estar detrás de manifestaciones

El Fuerte, Sin.- Ante las frecuentes manifestaciones que se han presentado en tiempos recientes en el municipio de El Fuerte a causa de los problemas con el servicio de agua potable, el alcalde electo Gildardo Leyva Ortega manifestó que ya ha tratado el tema con el gobernador electo Rubén Rocha Moya, quien, aseguró, será de mucha ayuda para encontrar una solución a este problema que por años ha aquejado al norteño municipio.

El aún diputado morenista señaló que permanece a la espera de iniciar el proceso de entrega recepción para revisar a fondo la situación de la Junta de Agua Potable de El Fuerte y delinear así las estrategias que seguirá para resolver la crisis.

“Estamos nosotros, la verdad, preocupados por la situación en que nos van a dejar la JAPAF en El Fuerte. Tenemos que ver muchas cosas, por ejemplo, cómo abaratar el costo de la luz y ver por qué no se ha pagado, pero necesitamos estar dentro primero para ver qué es lo que vamos a hacer. El gobernador electo Rubén Rocha Moya ya está enterado de las protestas y el mal servicio de agua que hay. Yo pienso que él va a ser de mucha ayuda, que nos eche la mano para solucionar este problema”.

Asimismo, Gildardo Leyva negó rotundamente estar detrás de las recientes manifestaciones en El Fuerte, tal como acusó en días pasados la alcaldesa en funciones.

Mencionó que sería como “darse un balazo en el pie” incitar a la gente a no pagar el agua o bloquear carreteras, acciones con las que, por cierto, dijo no estar de acuerdo.

“Yo no puedo estar proponiéndole a la gente que no pague o que se suba a la carretera. Es como darte un balazo en el pie, no tiene caso. Ella acusa que son morenistas, quizás lo son, pero son gentes que sufren por el problema del agua, y no creo que sean solo morenistas, es todo el pueblo el que está inconforme”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: