Rubén Rocha Moya se registra ante el IEES como candidato a la gubernatura por Morena-PAS

Culiacán, Sin.- Tras su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, el candidato a la gubernatura por Morena y el Partido Sinaloense, Rubén Rocha Moya, exhortó a los morenistas a cerrar filas a favor de los candidatos selecciones.

“Están resueltas las candidaturas y entonces lo que tenemos que hacer por Morena, por la 4T y el presidente Andrés Manuel López Obrador es cerrar filas, hacer unidad y caminar hacia delante”,dijo

Rocha Moya explicó que fueron más de tres mil aspirantes a candidatos y sólo se escogieron 490, por lo que tiene la confianza de que los morenistas que no resultaron beneficiados apoyarán a los candidatos.

“En la hora del resultado algo ocurrió en las valoraciones, en los resultados del partido que salió adelante”, mencionó.

Sobre la advertencia que hizo la diputada Graciela Domínguez Nava en relación a que la designación de Gerardo Vargas Landeros a la candidatura de Ahome puede afectar a su campaña a la gubernatura, respondió que son riesgos que se corren en política, pues en ocasiones te pueden perjudicar las decisiones y en otras beneficiar.

” Yo no puedo como candidato decirle pongan a los candidatos que yo quiero porque estaría mal, antes ocurría”, aseguró.

Expresó que la exaspirante a la alcaldía de Culiacán seguramente tiene elementos para señalar que la designación de Vargas Landeros fue una burla, pues él no, por lo que la exhortó a ella y al resto de los morenistas que se han beneficiado con cargos políticos a mostrar congruencia, ya que en esta ocasión es cierto que no les tocó ser candidatos, pero la vez anterior sí.

‘Vale más si somos parte del movimiento tener prudencia y aceptar lo que viene”,mencionó.

En relación a si la designación de Vargas Landeros puede tener un costo político, dijo que es una situación puede darse a favor o en contra del partido, pero debe tomarse en cuenta de que Morena es un partido que se encuentra en construcción y forma su clase política.

Sobre la candidatura de Jesús Estrada Ferreiro a la alcaldía de Culiacán dijo que la ciudadanía tendrá que valorar si es bueno o mal candidato, pero su punto de vista particular es que confía en que será buen candidato.

Resaltó la presencia del expanista Alejandro Higuera, quien pese haber sido presidente Municipal de Mazatlán por el albiazul ahora se cambió a Morena y no solicitó ninguna candidatura.

“En primera línea conmigo, no le di ninguna candidatura viene a formar parte de un proyecto que lo convence y abandonaron un proyecto de toda su vida”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: