Rueda el balón en el Estatal de Futbol Infantil Mayor Sub-12 en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- El Campeonato Estatal de Futbol Infantil Mayor Sub-12, organizado por La Liga Asoditef (Asociación de directores técnicos de futbol de Los Mochis) fue inaugurado este pasado jueves 18 de junio en las instalaciones del Deportivo Corerepe.

El torneo estatal cuenta con la participación de seis equipos, dos de Ahome, dos de Guasave, uno de Culiacán y el restante de Mazatlán. los cuales fueron divididos en dos grupos. El sector “A” quedó conformado por Ahome Asoditef, Guasave Municipal y Culiacán Municipal, mientras que en el “B” fueron asignados Ahome Municipal, Culiacán Prodem y Mazatlán Imdem.

La fase clasificatoria inició este pasado jueves y seguirá este viernes y sábado bajo el sistema de round robin, también conocido como todos contra todos, y los primeros lugares de cada grupo disputarán el título el próximo domingo a partir de las 8:30 a.m. en el campo uno de la misma unidad deportiva.

El equipo que se logre el título del certamen será la base de Sinaloa en el Campeonato Nacional de Futbol Sub-12, que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, a mediados del mes de julio. Otro atractivo que tendrá el torneo es que contará con la presencia de visores de equipos de la Liga MX.

En el acto de apertura estuvieron presentes Miguel Ángel Félix, presidente de la Afoesac; Fabricio García Ungson, titular del Comité Municipal de Futbol; José Aureliano Valenzuela Román, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome; Rodolfo Ramos Monreal, director del Instituto Municipal de la Juventud; Gustavo Montano Rodríguez, presidente de la Liga Asoditef; Benjamín Juárez, delegado de los árbitros en Sinaloa; el deatacado jugador mochitense del Club Necaxa, Kevin Armenta y, por supuesto, el homenajeado, el “Chicano” Valenzuela.

En los honores a la bandera se contó con la participación de la escolta del Colegio Nueva Senda, mientras Rodrigo Pérez, “El Canelito”, entonó el himno nacional.

Rodolfo Ramos dio la bienvenida, Fabricio García realizó la toma de protesta, y en el tradicional primer tiro a gol el honor fue para el “Chicano” Valenzuela y Rodolfo Ramos, quien hizo labores de portero, mientras Kevin Armenta y Gustavo Montano de postes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: