Rusos Boy´s, el primer gym adaptado para discapacitados en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Con el propósito de ayudar a jóvenes discapacitados a que realicen de manera más efectiva sus ejercicios, el campeón nacional paralímpico, Adoniram “Ruso” Castro, habilitó con mucho esfuerzo y sacrificio el gimnasio Rusos Boy´s, para entrenamientos especiales en el ejido 9 de diciembre en el Municipio de Ahome.

“El 4 de enero comenzamos con este gimnasio, teníamos a Carlos que tiene problemas en su cadera, a Cuevas Carrillo Marte que tiene parálisis cerebral, a Celeste que también tiene parálisis y Rodrigo Carrillo que tiene problemas de deficiencia intelectual”, mencionó El Ruso Castro para Noticiero Altavoz.

“Nos íbamos al estadio y agarrábamos unos botes o piedras y empezábamos a hacer modificaciones como todo mexicano, y de ahí empecé a soñar ya con los pies en la tierra al decir, si quiero hacer un gimnasio, si quiero hacer que esto crezca y gracias a Dios y empezamos que es lo importante y esperamos culminarlo muy pronto”, agregó.

Los jóvenes que asisten al gimnasio aportan solamente la simbólica cantidad de 5 pesos, en busca de que los muchachos se den cuenta de que no todo debe de ser gratis y sienta que le está costando el entrenamiento, motivándolos para un mayor esfuerzo.

“Soy parte de las personas con discapacidad y muchas veces todo es gratis, ayúdame aquí y ayúdame acá y todo es gratis. Es una cultura que en lo personal no me grada mucho, quisiera demostrar que a pesar de que tenemos limitantes también somos luchones, queremos salir adelante y somos personas capases de poder hacer la diferencia, y esa es la manera en que como yo no quiero que les salga gratis, no para hacerme rico porque son 5 pesos, sino para que sienta que en realidad le está costando algo”

El pasado 7 de mayo, el Ruso Castro realizó una función de boxeo con causa, donde se enfrentó al ex campeón mundial, Humberto “Zorrita” Soto, en el Polideportivo Centenario. Las ganancias fueron destinadas para seguir con el equipamiento y adaptaciones del gimnasio Rusos Boy´s, pero ante esto, El Ruso Castro destacó una gran anécdota que sirve de inspiración para muchas personas cuentan con alguna discapacidad.

“Lo que más me gustó del evento fue que una persona se acercó cuando terminó la pelea y miro como una persona con discapacidad estaba luchando por salir adelante. Su hijo está en cama y lo que estaba pensado esta persona es que hará su hijo en su vida, entonces al ver cómo me enfrentaba al Zorrita, llora, se acerca y hace que le envié un video a su hijo donde le di el siguiente consejo: usa tus debilidades a tu favor”.

Aunque el gimnasio aumentó su equipamiento con lo recaudado en la función de box y donaciones de los asistentes de la misma. El espacio que impulsa a personas con discapacidades, aún cuenta con carencias, por lo que necesitan de apoyo y/o donaciones de equipo o materiales de construcción para seguir mejorando y modificando las instalaciones, en busca de seguir apoyando con sus entrenamientos a jóvenes.

Para seguir apoyando el proyecto con donaciones se podrán comunicar con Adoniram Castro al número telefónico 667-267-2461.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: