Ruta chichimeca de ciclismo hace escala en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de promover los valores, disfrutar la naturaleza e impulsar el ciclismo, desde el pasado uno de julio inició en Tijuana, Baja California, la décimo novena edición de la Ruta Chichimeca, cuyo destino será el estado de Chiapas el próximo 10 de septiembre.

El grupo integrado por unos cincuenta pedalistas arribó este viernes a nuestra ciudad, instalándose en el auditorio Benito Juárez, donde harán escala de un día para descansar y pernoctar, y partir mañana continuar su recorrido hacia el sur del país.

“Nos damos cuenta que los límites los pone uno mismo, entonces, todos nosotros nos ponemos a prueba en este gran reto, nada fácil por lo que significa el trayecto de casi tres mil kilómetros en condiciones de tanto calor, lluvia y viento que enfrentamos”, expresó José Manuel Martínez, pedalista nativo de San Luis Potosí.

“Primero lo vi como un sueño, luego como un proyecto, ahora es una realidad. Ver los amaneceres, los atardeceres, es una experiencia que queda para toda la vida, pero, sobre todo, ayuda mucho a la salud, que es lo que me tiene participando”, agregó.

Es la tercera ocasión que Martínez realiza el recorrido, el cual espera continuar mientras sus fuerzas se lo permitan.

“Vamos a seguir haciendo esto porque nos apasiona y nos ayuda en lo emocional, en lo espiritual y en la salud. Personalmente, he tenido muchas experiencias en los recorridos, como la vez que en San José del Cabo me paró un padre de familia y me puso como ejemplo para su hijo, también ciclista, para que continúe dentro del deporte”, dijo.

Son casi dos meses y medio en que se cubrirá el trayecto de 2,700 kilómetros de la Ruta Chichimeca, desde Tijuana hasta Chiapas, pasando por los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

“En mi caso, voy integrándome a la ruta, es la primera vez que lo haré, y mi objetivo es recorrer el estado de Sinaloa. Después ya veremos”, manifestó por su parte, Cosme Bacasegua Valenzuela, vecino de Charay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: