Ruta de Senderismo, una alternativa para la sana convivencia y la paz: Alcalde

Guasave, Sin.- A iniciativa de las cámaras empresariales y con la participación de autoridades municipales, ciudadanos, el sector educativo y deportistas, hoy se realizó la Ruta de Senderismo, a lo largo de la ribera del Río Sinaloa, con la que se promueve la sana convivencia, el deporte y la salud, como una alternativa de prevención.

El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero afirmó que con este tipo de actividades se está apostando a la convivencia para fomentar la paz entre los ciudadanos, pero sobre todo la paz entre las familias, como parte de las acciones para inhibir la violencia, principalmente la que afecta a las mujeres y los hogares.

La ruta es de 3.6 kilómetros desde el puente vado Pepe Chuy Sánchez, hasta San Pedro Las Arguenas, en la cual el gobierno municipal y un grupo de ciudadanos han venido trabajando en la limpieza, para que los deportistas y las familias caminen de forma segura y disfruten el extraordinario paisaje del río.

El alcalde explicó que la meta es que esta ruta sea una jornada constante, que pueda crecer en participación y que pueda ampliarse hasta llegar a Tamazula, que próximamente será Pueblo Colonial. A la par se proyecta un plan de arborización y por parte de la Marina se intensificarán los trabajos de limpieza y desazolve.

Luis Ariel Lugo Carbajal, presidente de la Canaco Guasave destacó la importancia de promover este espacio para la convivencia y el deporte, pero también como una opción con alto potencial para el turismo natural.

Fernando Juan Diego Álvarez Verdugo, director del Desarrollo Río Sinaloa, explicó que la idea es recuperar esta área natural y que sea un punto atractivo para la ciudad, por lo que se trabajará en el mantenimiento de este camino y se tiene previsto en coordinación con el Codesin crear un corredor de árboles regionales, como son las amapas.

En la ruta participaron Daniel Hibraím López Armenta, director regional del Bienestar; Eduardo Cuadras, director de Codesin Centro-Norte; la directora de Salud, Leticia Espinoza; Xóchitl Soto, de Immujeres; Angélica María Rábago, de Educación y Promoción Social; Leonor Espinoza, de Desarrollo Económico; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios López Rubio; Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán; Carlos López Reyes, director de la UADEO; Marielos Blancarte, de Turismo, además de deportistas y comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: