Sábado caluroso en Sinaloa con temperaturas de hasta 45 grados

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que este miércoles 07 de octubre de 2021 se espera cielo despejado por la mañana sin  precipitaciones  y  con viento del oeste y noroeste  de 20 kilómetros por hora.

Este viernes el municipio de Culiacán registró una de las temperaturas más alta de país con 38.8 grados centígrados y para este sábado se espera ambiente templado por la mañana en zonas costeras, y caluroso por la tarde con temperaturas máximas que van desde los 40 y hasta los 45 grados centígrados.

En el océano Pacífico, se mantiene vigilancia en una zona de inestabilidad, mantiene 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 90 por ciento en 5 días, se ubica  al sur suroeste de del golfo de Tehuantepec aproximadamente a 460 kilómetros al sur de puerto Ángel Oaxaca, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a  24 kilómetros por hora

La zona de baja presión con alto potencial ciclónico asociada con la onda tropical Núm. 35, al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, reforzará el aporte de humedad y ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del sur, sureste y oriente del territorio nacional.

Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó en Culiacán capital del estado de Sinaloa, cielo despejado, sin probabilidades de lluvias, con vientos del sureste de 5  kilómetros por hora y rachas de hasta 10 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 24 y los 36 grados centígrados.

En el puerto de Mazatlán se pronostica cielo despejado  sin probabilidad de lluvia, vientos del sur de 5  kilómetros por hora y rachas de hasta 10 km/h, temperaturas que oscilarán entre los 24 y los 35 grados centígrados.

En el norte del estado en el municipio de Ahome, se espera cielo despejado sin probabilidades de lluvia, vientos del noroeste de 15 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 20 km/h, y con temperaturas que oscilarán entre los 28 y hasta los 36 grados centígrados.

Para Guasave cielo despejado, sin de probabilidad de lluvia, con temperaturas que oscilarán entre los 26 y los 39 grados centígrados y vientos del suroeste de 10 kilómetros por hora y rachas de hasta 15 km/h.

Para Guamúchil se espera cielo despejado, sin probabilidad de lluvia, con temperaturas mínimas de 25 grados y máximas de hasta 39 grados centígrados, vientos del sur de 5 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 10 km/h.

Canales de baja presión sobre el occidente y oriente de México, originarán chubascos y descargas eléctricas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste del país y en interacción con la corriente en chorro subtropical, producirán rachas de viento de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: