Sacan de circulación 165 camiones chatarra en Culiacán luego de inspección

Culiacán, Sin.- A casi una semana de que se iniciará un operativo para supervisar las condiciones del transporte público urbano y suburbano en Sinaloa, alrededor de la mitad de los camiones inspeccionados en Culiacán se han sacado de ruta, informó Rubén Medina, subdirector de Vialidad y Transportes.

El funcionario reveló que hasta este jueves, se habían supervisado 264 unidades en la ciudad capital, de las cuales 165 tuvieron que salir de ruta porque no cumplían con los indicadores de circulación.

“Hasta el día de ayer, teníamos revisados 264 camiones de esos 264, 165 les hicimos observaciones y los sacamos de ruta para que les dieran mantenimiento”, dijo.

Rubén Medina recordó que en este operativo se valida la cromática del camión, el estado de los asientos, que cumplan con aire acondicionado, que el polarizado de los cristales sea el indicado, la carrocería, los neumáticos, calcas de inclusión a personas con discapacidad, validadores de tarjetas estudiantiles y hasta el sistema de motor y frenos del camión.

Puntualizó que, pese a los requerimientos, los concesionarios han mostrado buena disposición para arreglar las unidades, mismas que serán reintegradas a ruta una vez que hayan solucionado los problemas que se les hayan señalado.

Dato

En Sinaloa hay un parque vehicular de al menos 4 mil 500 camiones del transporte público urbano y suburbano, de ellos mil 200 pertenecen a Culiacán.

El operativo de revisión a camiones chatarra en Culiacán se implementó en la entidad desde la semana pasada, cuando se oficializó el aumento de un peso a la tarifa del transporte público.

Con imágenes e información de El Sol de Sinaloa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: