Sader garantiza abasto de flores para regalar a mamá este 10 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo de la próximo celebración del 10 de mayo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) garantizó el abasto de las flores ornamentales favoritas de las mamás con 32 millones 42 mil gruesas de crisantemo, rosa, gladiola, clavel, aster, lilium, gerbera, nardo y girasol.

Ante la actual situación del país, la Sader hizo un llamado a la población a comprar flores en los mercados y tianguis para impulsar a los comercios y productores de pequeña escala.

De acuerdo con cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), los floricultores mexicanos generan al menos 41 variedades de flores que cubren una superficie anual de aproximadamente 14 mil 750 hectáreas, distribuidas en 20 entidades federativas.

Destacan el crisantemo, la rosa y la gladiola, por la derrama económica que genera su producción. En 2020, estas flores alcanzaron un valor de producción de cuatro mil 748 millones de pesos.

Nuestro país es el tercer productor del mundo de plantas ornamentales y Xochimilco, localizado en la Ciudad de México, juega un papel importante en esta actividad productiva.

Tan sólo en las alcaldías de Xochimilco y Tláhuac, se siembra una superficie de aproximadamente 40 hectáreas de tierra de cultivo de flores de la temporada, donde se producen anualmente alrededor de un millón 400 mil plantas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: