Saldo blanco en playas: Nataren Ovando

Escuinapa, Sin.- Gobierno Municipal que encabeza Blanca Estela García Sánchez, registró un saldo blanco en zona de Playa, aseguró Juan Carlos Nataren Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Dijo en sala de cabildo Lic. Benito Juárez, durante la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles del operativo, que 197 elementos custodiaron las playas, balnearios y centros recreativos, se detuvieron 13 personas por faltas al bando de policía durante la Semana Santa.

También se registraron dos accidentes donde perdieron la vida dos personas (una en cada accidente); el primer accidente en la carretera estatal Escuinapa-Teacapán, y el otro accidente por la carretera México 15, a la altura de la comunidad de Tecualilla.

Indicó que ambos accidentes se salieron del alcance del operativo, por la hora en que se suscitó uno a las 2 de la mañana y el otro por estar fuera del área de aplicación del operativo Semana Santa.

También dijo que una persona resultó lesionada con arma blanca (Machete) a las afueras de un depósito de cerveza, ubicado sobre la avenida Hidalgo y Francisco Pérez, en la colonia centro.

“Quiero darle las gracias a la ciudadanía que se portó a la altura atendiendo las recomendaciones de la Policía, Tránsito, Protección Civil y Cruz Roja, en cuanto la reducción de velocidad en carreteras y en las playas; gracias a eso, no fue necesario hacer rescates”, Nataren Ovando.

Por su parte, Juan Antonio Lam Huipio, coordinador de Protección Civil, informó que la corporación atendió a un lesionado por picadura de mantarraya; también atendieron a dos niños extraviados a los que localizaron y fueron entregados a sus familiares.

Añadió que cuatro personas fueron atendidas por agua mala (quemadores), manifestó que durante el operativo registraron cuatro atenciones prehospitalarias a menores de edad por raspaduras y laceraciones que no requirieron traslado.

“Tuvimos de parte de Capitanía de Puerto, vigilancia con dos lanchas, quienes hicieron recorrido por toda la orilla de la playa, no hubo ningún rescate dentro del operativo”, resaltó Lam Huipio.

Así mismo, Jorge Oswaldo Castro Torres, subdirector de la Policía de Tránsito, indicó que se elaboraron 40 infracciones; 17 fueron unidades de motocicletas, en la sindicatura de Teacapán, 5 en el tramo carretero, Escuinapa-Teacapán.

“De igual forma se le dio apoyo a seis unidades: vehículos que quedaron con falla mecánica, tres de ellas remolcadas por servicio de grúa particular, en el tramo carretero se pusieron reductores de velocidad que gracias a eso no hubo hechos lamentables”. Expresó Castro Torres.

De la misma manera, José Román Toledo Bustamante, comandante del Honorable Cuerpo de Bomberos, indicó que se trabajó con un estado de fuerza de 14 elementos distribuidos en dos puntos, uno en la base operativa y el segundo punto conocido como la vía del tren.

“Teníamos tres unidades; una unidad cisterna y dos unidades de logística tipo Pick up en la que se apoyó en la logística en la alimentación y traslado a las playas de los elementos de Cruz Roja y Protección Civil”.

En cuanto a los servicios de atención a la ciudadanía fueron 4 atenciones de esas dos fueron hospitalarias, también se acudió un accidente de carretera en la México 15 y se brindó atención a una persona con enfermedad crónica en el malecón Siglo XXI.

Puntualizó Toledo Bustamante que se extinguieron dos incendios, “uno a espaldas de la Universidad Tecnológica de Escuinapa; se tardaron 5 horas en extinguir el fuego, se quemó un aproximado de 50 hectáreas y el otro fue en lo que es la comunidad de la Isla del Bosque en la Colonia Morelos justo en el campo de fútbol”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: