Salgado Macedonio y Mario Delgado se fueron del INE “tristes y derrotados”: Ciro Gómez Leyva

Ciudad de México.- El periodista Ciro Gómez Leyva aseguró que tras las manifestaciones de Félix Salgado Macedonio y Mario Delgado -por la polémica de la cancelación de la candidatura de Morena para gobernar en Guerrero- ambos se fueron “tristes y derrotados” del plantón instalado en las inmediaciones del INE.

La noche de este martes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió mantener la sanción contra Salgado Macedonio que ya había impuesto en marzo, retirándole la candidatura por no presentar sus gastos de precampaña.

“Se van tristes y derrotados, llegaron al son de soy yo o no hay nadie, o soy yo o no hay elecciones en Guerrero, el pueblo de Guerrero se moviliza y al final se cae este discurso, el discurso del fascismo, del haces lo que yo diga o atente a las consecuencias”, comentó Gómez Leyva en Por la mañana en Radio Fórmula.

Además, el conductor de noticias detalló que el plantón en el INE de simpatizantes de Salgado Macedonio y las diversas manifestaciones que realizaron junto con  el dirigente de Morena, Mario Delgado, fueron “ridiculizadas”.

“Ellos dirán que estaba el pueblo, pero solo eran 500 personas, militantes o simpatizantes duros de Morena, una gran movilización yo no lo vi nunca, esto no fue el desafuero de López Obrador en 2005, aquí era una base cercana a él, no se vio nada parecido al pueblo”, aseveró Ciro.

Además, aseguró que Salgado Macedonio y Delgado hicieron del caso “algo muy grande”, sin embargo, la presión contra el INE fue derrotada.

“El capitulo del lunes queda registrado, ellos dos se encargaron de hacerlo muy grande, Macedonio y Delgado se dieron cuenta de lo que hacían, por eso bajaron los ánimos la tarde de el lunes, pero el martes estuvieron hasta la resolución del INE y después tomaron un camión de regreso, seguro no repetirán el episodio en las inmediaciones del Tribunal Electoral”, culminó.

Cabe mencionar que Mario Delgado llamó a los simpatizantes del partido a una movilización pacífica después de que el INE ratificó este martes el retiro de la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio.

Con información de Grupo Fórmula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: