Salud Municipal en Ahome contra el dengue

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de bajar el índice de casos positivos y evitar contagios de dengue, el director de Salud Municipal, Ramon López Félix, confirmó que ya se está ejecutando un programa de fumigaciones continuas con anticipación a este panorama que se vive actualmente en el tema de esta enfermedad.

El doctor agregó que esta campaña de fumigación está aplicando día a día dentro y fuera de la ciudad con el objetivo de disminuir o eliminar los criaderos de moscos.

López Félix argumentó que además de la fumigación se está aplicando abate y el programa de descacharrización.

En este sentido dejó claro que de las 10 maquinas fumigadoras que se tienen en el Ayuntamiento, se le otorgó una a cada síndico del municipio para que fumigue su sindicatura y comunidades pertenecientes.

“Nosotros miramos que venía el dengue y nos adelantamos con los programas de entrega de abate, descacharrización y fumigación; ahorita traemos un programa de fumigaciones continuas y nos anticipamos al evento; cada síndico tiene su máquina para fumigar su sindicatura y localidades pertenecientes”.

El funcionario hace una invitación a la sociedad en general y comisarios de cada ejido o poblado a que si desean una fumigación  que se pongan en contacto con la dependencia de Salud Municipal para programarlos.

“Estamos invitando a la población en los ejidos a que nos ayuden; si un comisariado ejidal o líder tiene la inquietud de que ya fumigamos y no funcionó, que avisen y poder aplicar otra fumigada”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: