Salud reconoce caso de hongo negro en Tamaulipas

La secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria Molina Gamboa, confirmó que en los estudios realizados a la mujer de 59 años hospitalizada en Tampico, fue detectado mucor (agente etiológico de la mucormicosis), también conocido como hongo negro.

Como lo dio a conocer El Heraldo de México, una mujer originaria de Altamira, fue internada por la gravedad de su salud por la presencia de mucormicosis, enfermedad actualmente alojada en su ojo izquierdo.

También  se dio a conocer que la  mujer fue hospitalizada el pasado 28 de junio con un cuadro de celulitis en zona orbitaria izquierda, con una lesión necrótica-hemorrágica en lado izquierda del paladar, por lo que se le realizó drenaje y retiro de la parte afectada.

Molina Gamboa precisó que este tipo de agente se encuentra habitualmente en el ambiente, generalmente no causan daño y crecen en los alimentos como verduras, pan o carne, cuando están en proceso de descomposición, por lo que se descarta de un problema de contagios.

Detalló que se confirmó que es hongo negro, padecimiento que puede afectar la piel, mucosas, músculos, cartílagos y huesos, puede diseminarse a cualquier parte del cuerpo, ya que se trata de una micosis de rápida evolución.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: