Sánchez Cordero asegura que regreso a clases presenciales no será sencillo

Ciudad de México.- Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en junio los estudiantes tendrían un regreso a clases de manera presencial, se manifestaron diversas opiniones y dudas al respecto. Esto lo confirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien señaló que el día 7 sería se llevará a cabo este proceso.

En este sentido, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), expresó que el regreso a clases en esta modalidad no será una tarea fácil; sin embargo, señaló que se generarán condiciones óptimas para que todo salga bien con la colaboración de los gobiernos locales con el federal.

La funcionaria federal comentó que la Secretaria de Educación Pública (SEP) se encuentra trabajando en en estrategias para que las clases presenciales se recuperen en uno o dos días a la semana. Esto lo dijo durante su reunión con los gobernadores para tratar temas de interés nacional como: Estrategia Nacional de Vacunación y la próxima jornada electoral.

Sánchez Cordero manifestó que se le deba hacer saber a los estudiantes que el problema de la pandemia está próximo a resolverse de algún modo y más en este regreso a clases:

“Debemos y tenemos la obligación de mostrarles a nuestras niñas y niños que ya está cerca la luz al final del túnel, que han sido muchos los sacrificios de todas y de todos, que han permanecido en casa, en condiciones difíciles, pero que ya esto está dando frutos y que la nueva normalidad está a la vuelta del retorno a clases en sus escuelas”

Olga Sánchez Cordero reconoce esfuerzo de los gobernadores

Durante su junta virtual con los mandatarios locales, la titular de la Segob no dejó pasar la oportunidad de felicitarlos por su manejo durante la crisis sanitaria, desde sus respectivas trincheras, para poder conseguir este importante paso en la educación del país. Asimismo, les reiteró que no bajaran la guardia, pues se debe continuar de esta manera hasta que la población reciba su vacuna contra la enfermedad respiratoria.

Con información de El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: