Sánchez Cordero entrega al Congreso de la Unión el informe de AMLO

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, entregó al Congreso de la Unión el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Para efectuar esta acción la funcionaria acudió al Salón de Protocolo del Palacio de San Lázaro, donde llevó consigo la glosa del texto y sus anexos.

La asistencia de Olga Sánchez Cordero al recinto se dio alrededor de las 17:30 horas, en representación del mandatario morenista que brindó un mensaje en torno a este tema durante la mañana de este 1 de septiembre.

El Segundo Informe de Gobierno de AMLO fue recibido por Laura Rojas y Eduardo Ramírez, presidenta de la Cámara de Diputados y presidente de la Mesa Directiva del Senado, respectivamente.

“En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 69 de nuestra Constitución, en representación del presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, hago entrega, por escrito, del Segundo Informe de Gobierno, en el que se da cuenta del estado que guarda la administración pública del país”, refirió Olga Sánchez Cordero ante el Congreso de la Unión.

La llegada del documento coincidió con la sesión de apertura del periodo ordinario, por lo cual se contó con la asistencia de 412 de los 500 diputados y 72 de los 128 senadores. Asimismo, se emplearon medidas para garantizar la sana distancia y evitar así contagios de coronavirus COVID-19.

El documento será analizado por los Diputados y el Senadores, quienes harán observaciones y, si así lo deciden, llamarán a comparecer a secretarios de estado.

“Con mucho orgullo entregó al H. Congreso de la Unión el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. La Cuarta Transformación se consolida por la lucha contra la corrupción y por brindar bienestar, justicia e igualdad a nuestro pueblo”, compartió Olga Sánchez Cordero sobre el documento de AMLO en su cuenta personal de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: