¡Sanciona económicamente el municipio a OP Ecología en Ahome!

Los Mochis, Sin.– El Ayuntamiento está integrando un expediente completo de fallas en la recolección y disposición final de la basura en que está incurriendo la empresa OP Ecología, no sólo en la zona urbana sino también y de manera grave en la rural, y con base en ello se les retiene el pago del servicio que no prestan, advirtió Feliciano García Mendoza.

El director de Servicios Públicos Municipales admitió que lamentablemente en las más recientes semanas se han incrementado los reportes y las denuncias ciudadanas por fallas frecuentes en la recolección de la basura en colonias, fraccionamientos y ejidos, así como en poblaciones y comunidades, y esto originó que se abriera el expediente de fallas por parte del Ayuntamiento para aplicar sanciones a la empresa.

“No los justifico, no quiero decir que esté bien, ni mucho menos”, dijo el funcionario municipal quien enumeró también una serie de argumentos que la empresa está dando para justificar las fallas en la recolección.

“Están recibiendo sanciones económicas, las fallas que están más a la vista, por ejemplo, la barredora está parada desde hace días, y eso no se les paga por supuesto”, afirmó García Mendoza.

Estableció García Mendoza que las quejas han aumentado en el último mes, y no sólo en la zona rural, sino en la ciudad todas las colonias.

Expresó que es una realidad y dijo que no se les está exentando de culpa, porque en las últimas lluvias del mes la empresa argumenta que al entrar a las poblaciones y comunidades tuvieron bajas sensibles de unidades descompuestas.

Son equipos más sofisticados, más delicados, y aparte no tienen las refacciones a la vuelta de la esquina.

El problema de recolección de basura se ha complicado en el municipio, y esto debe quedar resuelto inmediatamente porque la población es la menos responsable de lo que está ocurriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: