Sancionarán a transportistas de la ruta de Valle Bonito por paro laboral en Guamúchil

Guamúchil, Sin.- El delegado de Vialidad y transporte de Salvador Alvarado, Hugo Félix Meza, informó que, se sancionarán a los transportistas de la ruta de Valle Bonito de la ciudad de Guamúchil, debido al paro laboral que realizaron este viernes 08 de julio de 8:30 a 11:30 de la mañana, donde exigían que los dejarán trabajar a su conveniencia, luego de recibir la información de que se realizará una inspección de los horarios de cada parada.

Comentó que, la revisión se iba a realizar debido a que habían detectado que los transportistas no estaban respetando los horarios, ya que ellos mismos establecían si se adelantaban o atrasaban en cada parada, y trabajaban a su voluntad, dejando por fuera el horario ya establecido.

Mencionó que, se llegó a un acuerdo con los choferes para trabajar con los horarios establecidos, además solicitarán el apoyo del personal técnico para realizar un estudio donde se establezcan nuevos horarios de acuerdo a las necesidades sociales y de los transportistas, debido a que con el tiempo los horarios se desfasan.

Agregó que, en esta ocasión las sanciones interpuestas a los choferes son válidas, por lo que no están violando el derecho que tiene de la libre manifestación, ya que, las realizaron en un servicio público con unidades que no son de su propiedad de forma voluntaria.

El dirigente del transporte urbano de Guamúchil, Alfonso Díaz Ramos, externó que, el delegado de vialidad y transporte, reajusto el horario un minuto hacia atrás y uno hacia delante de tolerancia del que ya tenía, lo que causo la molestia de los transportistas que pedían cuatro minutos de tolerancia, sin embargo, no es aceptable el paro que realizaron ya que actuaron por su propia voluntad.

Expresó que, los choferes serán sancionados de acuerdo a lo que marca la ley, con multas de entre 15 y 20 salarios mínimos, pero no será a todos los choferes de las rutas ya que, algunos fueron obligados debido a que los mismos manifestantes obstruyeron el paso para que no circularan.

Añadió que, este viernes por la noche se llevará a cabo una reunión con todos los transportistas, para evitar una situación similar, en donde se tomen atribuciones que no les corresponden sin antes consultarlos con los dueños de los transportes o alianza de transportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: