Santiago Inzunza Cázares toma protesta a nuevos funcionarios de Cobaes

Culiacán, Sin.- A unas horas de asumir la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, el doctor Santiago Inzunza Cázares encabezó hoy la toma de protesta a nuevos funcionarios de la institución educativa, a quienes extendió su respectivo nombramiento oficial.

En el acto celebrado en las Oficinas Generales de Cobaes en esta ciudad, el nuevo director general exhortó a sus nuevos colaboradores, siete directores de área y tres coordinadores ejecutivos de zonas educativas, a seguir trabajando por el bien de la institución y de sus estudiantes.

Asimismo, junto con la doctora Lydia María López Barraza directora general saliente, Inzunza Cázares presidió el acto formal del Proceso de Entrega-Recepción ante la licenciada Andrea Acosta Torres, representante de la titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, la doctora María Guadalupe Ramírez Zepeda.

El acto protocolar se efectuó con fundamento en los artículos 1, 2, 3 inciso “b”, 5 inciso “e”, fracción 1, 7, 19 y demás relativos de la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos del Estado de Sinaloa.

En él fungieron como testigos la secretaria general, Martha Karamanos Ceceña; el director académico, Arturo Gutiérrez Olvera, y el director de Tecnologías de la Información, Rigoberto Velázquez Elenes, así como la titular del Órgano Interno de Control de Cobaes, Janeth Faviola Tostado Noriega.

De igual manera, estuvieron presentes los representantes del despacho externo, “Sí Control”, César Aguilar Mendoza y Alejandro Solís Hernández.

Para concluir el proceso, Acosta Torres hizo entrega la directora saliente y al director entrante del paquete de discos compactos donde se contiene la información del Despacho de la Dirección General y de la institución educativa en su conjunto.

Previamente, el doctor Inzunza Cazares se reunió con los funcionarios de la administración saliente, a quienes agradeció su disposición y apoyo en el proceso de entrega-recepción destacando el trato, eficiencia y calidad de cada uno de ellos como funcionarios.

“Tengo una muy buena impresión del Cobaes como una institución que está caminando perfectamente bien. Nosotros llegamos con la idea de mejorar lo que hasta ahora se ha hecho y, de antemano, reconozco lo que se ha avanzado en los últimos años en él”, expresó.

En tal sentido, destacó que el Colegio de Bachilleres ha seguido con sus actividades habituales sin que se haya interrumpido o cancelado alguna de ellas por el cambio de autoridades.

Resaltó el principio de la institucionalidad para proceder conforme a los valores que sustentan a la institución educativa y a los nuevos funcionarios los exhortó a poner en práctica toda su experiencia y conocimiento en beneficio del Colegio y sus estudiantes.

“A quienes a partir de hoy ocupan un cargo directivo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, los convoco a hacer su mejor esfuerzo, con base en su experiencia académica, cultural y deportiva, cada uno en su área, para elevar aún más los niveles de desarrollo que tiene esta noble institución”, precisó.

Conforme a tales principios, el director general de Cobaes hizo la toma de protesta y entrega de nombramientos a los siguientes nuevos funcionarios:

Lic. Thalía Karamanos Ceceña
Secretaria General

Dra. Sandra Irene Reyes García
Secretaria Técnica

Dra. Martha Guadalupe Rocha Domínguez
Directora de Planeación y Presupuesto

MC. Arturo Gutiérrez Olvera
Director Académico

Dra. Lydia María López Barraza
Directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller

Lic. Edson Emilio Ibarra Gutiérrez
Director de Extensión de la Cultura

MC. Rigoberto Velázquez Elenes
Director de Tecnología de la Información

Lic. Lucio Antonio Tarín Espinoza
Coordinador Ejecutivo de la Zona 01

Lic. Roberto Javier Espinoza Ochoa
Coordinador Ejecutivo de la Zona 02

Mtra. Luz Edith Márquez Camacho
Coordinador Ejecutivo de la Zona 03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: