Satisfecha la Japama con la buena respuesta de los usuarios a su programa de descuentos

Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome se encuentra muy satisfecha con la amplia respuesta ciudadana al programa de descuentos “Japama al 100 contigo”, mismo que inició el pasado 9 de marzo y culmina el día último de este mes, recordó Raúl Pérez Miranda.

El gerente de la paramunicipal puntualizó que hasta este momento se continúa trabajando en estrategias que permitan “darse abasto” para atender a los cientos de usuarios que están desfilando por los cuatro módulos de pago distribuidos en la ciudad de Los Mochis y poder ofrecer una atención ágil y oportuna.

“Hay que reconocer que la gente está respondiendo, esa es la principal razón por la que se generó este programa. Ya se habilitaron tres puntos adicionales, esto quizás ahorita está siendo un poquito entretenido el trámite, pero la idea es que todo pueda fluir más rápido a partir del día de hoy”.

Cuestionado sobre las quejas de muchos usuarios en relación a los altos cobros que les llegaron en sus recibos de un mes a otro, el titular de Japama aceptó que efectivamente han contado con muchas solicitudes de aclaración, y explicó que no ha habido ningún incremento o ajuste en las tarifas sino más bien esto es debido a que recientemente se comenzó a aplicar un 3 por ciento de recargo sobre la morosidad a quienes presentan atraso, multa que no se aplicaba y por la cual la paramunicipal fue observada por la Auditoría Superior del Estado.

Pérez Miranda aclaró que, de todos modos, con los descuentos en marcha este tipo de multas y recargos se condonan al 100 por ciento.

“Se les aplicaron los recargos que corresponden de acuerdo a la ley, en su momento fuimos observados por no apegarnos estrictamente a lo que marca la normatividad, hoy ya se hizo y eso implicó que se les aplicaran esos recargos a algunas personas, pero sobre todo los importes se ven incrementados cuando alguna persona tiene prácticamente años sin pagar, pero que los estamos dejando sin efecto a través de este programa de regularización de adeudos”.

Los beneficios del programa “Japama al 100 contigo” consisten en un 100 por ciento de descuento en multas y recargos, además de 20 por ciento sobre el principal para usuarios domésticos; en el caso de los usuarios comerciales, a estos se les condonará el 100 por ciento en multas y recargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: